En el Centro de Atención a Madres Solteras de Yucatán A.C
Se beneficia a cerca de 600 madres que viven solas con sus hijos, es decir que sean Madres jefas de familia y por lo cual no reciben ingresos por parte del padre de sus hijos y ninguna otra vía. C.A.M.S.Y las ayuda con apoyos como lo son:
•Económicos.- Con la repartición de despensas con mas de 12 productos básicos para las madres activas en el instituto.
•
•Psicológicos y Jurídicos.- El C.A.M.S.Y. cuenta con la colaboración de una psicóloga dispuesta a apoyar a la persona que lo requiera al igual que un Licenciado para los casos en los que la madre tiene Algún tipo de problema con el que fue su pareja.
Laborales.-se les capacita por medio de talleres de cultora de belleza, repostería, aplicación de uñas de acrílico, preparándolas para que de esta puedan generar recursos propios desde sus hogares y no abandonen a sus hijos y puedan proporcionarles educación y alimentación
OBJETIVO
Hacer de las madres solteras jefas de familia mujeres fuertes y autosuficientes capaces de sacar adelante a sus hijos de la pobreza en la que viven disminuyendo la desnutrición que existe en sus hijos y que ellas puedan brindarles a sus hijos alimentación, educación, salud, vestido, calzado y vivienda para que tengan una mejor calidad de vida y logren hacer de sus hijos unos profesionistas con educación.